
Autoridades llaman al autocuidado en estas fiestas patrias
En el marco de la campaña Fiestas Patrias Seguras, autoridades reiteran su llamado al autocuidado para evitar situaciones que lamentar en la provincia en estas festividades.
Una nutrida agenda de actividades de difusión y de fiscalización están contempladas en la campaña Fiestas Patrias Seguras que este lunes dio inicio en la provincia de Chiloé el gobernador Pedro Bahamondez junto a Carabineros, PDI, Autoridad Sanitaria, SAG y SENDA.
Actividades que están en el marco del énfasis de Gobierno donde “son prioridades fundamentales la seguridad y la prevención del delito” sostuvo el Gobernador Provincial, quien llamó a la comunidad para que “este mes de septiembre, mes de la patria, sea un mes para vivirlo en alegría” y a disfrutar “sin arriesgar la vida, ni poner en riesgo la de los demás” dijo.
Llamado a la responsabilidad que también realiza Carabineros de Chile, según enfatizó el Comandante de la Prefectura Chiloé, Eduardo Barrios, quien remarcó sobre la necesidad de cumplir “la normativa legal vigente” y “no manejar bajo los efectos del alcohol”. Autoridad que indicó que existirán en la provincia “servicios policiales de tal manera de prevenir y coadyuvar a que estas fiestas estén en absoluta tranquilidad”.
También la Policía de Investigaciones (PDI) de Chiloé se suma a esta campaña para celebrar unas fiestas patrias, sin situaciones que lamentar. En ese sentido el Comisario de la PDI de Castro, Manuel Ortega, indicó que a partir de este 17 de septiembre “tendremos todo el personal disponible para realizar los distintos controles y patrullajes preventivos en la ciudadanía y en todos aquellos puntos donde se realizarán algunas celebraciones”.
Dentro del contexto de prevención, la Autoridad Sanitaria Provincial, entregó a la Prefectura de Carabineros, mil boquillas para los respectivos controles policiales de alcotest. Servicio que también llamó a prevenir el abigeato y a mantener una actitud hacia el autocuidado, principalmente al momento de la compra e ingesta de comestibles, recomendando “tomar las medidas de seguridad al momento de elaborar alimentos”.
Delito de abigeato que aumenta en estas festividades, según precisó en el terminal municipal de Castro, Miguel López, jefe de Oficina del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, quien llamó a denunciar este delito que se genera principalmente en los campos de la provincia, recomendando “adquirir productos en los locales establecidos con las respectivas resoluciones”.
Dentro de las actividades de la campaña Fiestas Patrias Seguras, están actividades de prevención en Castro, Ancud y Quellón, como una serie de fiscalizaciones tanto de control carretero en el traslado de productos y de consumo de carne de dudosa procedencia.