Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Ubicación geográfica

Información Geográfica: Provincia de Chiloé

[mapa_chiloe_completo_prorur.gif]

El Territorio de Chiloé pertenece a la Región de Los Lagos y se emplaza entre los 42° y 43° de Latitud y 75° y 73° de Longitud Sur. Administrativamente corresponde a la provincia del mismo nombre y se encuentra a una distancia de 87.99 kilómetros al Sur de la Capital regional Puerto Montt. El Territorio de Chiloé es un archipiélago formado por más de treinta islas, con una extensión de 9.181 kms2, la Isla Grande tiene una longitud de 180 Km. de norte a sur.

El Territorio, se encuentra dividido en diez comunas: Castro, la capital provincial, Ancud, Quellón, Chonchi, Quinchao, Quemchi, Dalcahue, Queilen, Puqueldón y Curaco de Vélez. Quellón posee el territorio más extenso con, aproximadamente, un 35% del total provincial; le siguen Ancud con un 19%, Chonchi con un 15% y Dalcahue con un 13% de participación en el territorio de la Provincia. En el otro extremo, Curaco de Vélez, Puqueldón y Quinchao, son en ese orden las más pequeñas territorialmente, y su área, en conjunto, alcanza a sólo un 4% aproximado de la superficie física total de Chiloé.

  

[ volver ]