Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

Información de Turismo

Playa Cucao, comuna de Chonchi

Cucao:
En esta localidad, ubicada en la comuna de Chonchi, se pueden encontrar los más diversos paisajes, desde el Parque Nacional de Chiloé, con su más exquisita vegetación, hasta las más increíbles playas. 

Al sur del Parque Nacional Chiloé, muy cercano al mar se ubica el maravillosos lago Cucao. El lago está rodeado de suaves cerros y abundante vegetación. Ya en la costa esta tiene muchas playas, dunas y bastante vegetación.
Cucao es un poblado, en el cual los turistas pueden encontrar alojamiento todo el año.
El Lago Cucao se encuentra ubicado en el sector de Chanquín, que cuenta además con bosques cercanos al mar, dunas litorales y extensas Playas.


Puñihuil, comuna de Ancud

Puñihuil:
A 25 kilómetros al sudeste de la ciudad de Ancud, se encuentra Puñihuil. En este sitio se encuentra una colonia de pingüinos tanto magallánicos como humboldt, que vienen a tener a sus crias desde noviembre hasta marzo. 

Este es uno de los lugares de mayor atracción turística en la provincia de Chiloé, admirable por la belleza de sus paisajes y la riqueza de su flora y fauna silvestre.
Este hermoso lugar se caracteriza por tener tres islotes que son monumento natural, y desde los cuales se puede observar a los pingüinos ya mencionados. En el valioso ecosistema sureño también comparten el hábitat diversas especies como nutrias de mar, gaviotas, caiquenes y carancas, que enriquecen el sector y que es colindante con una caleta de pescadores.


Iglesia Isla Meulín, comuna de Quinchao

Iglesia , isla Meulín, comuna Quinchao:
La isla Meulín posee 2 sectores, El Tránsito y San Francisco, esta iglesia pertenece al último sector.

Si bien esta iglesia  no goza de carácter patrimonial, ya que fue construída por los propios habitantes de la isla alrededor de 1950, siguiendo los parámetros de las patrimoniales, he ahí su encanto.
Para acceder a la isla de 747 habitantes, se puede hacer desde Achao hasta las rampas de El Tránsito o la de San Francisco. Ambos sectores se caracterizan por la presencia de una iglesia, una escuela con su cancha de deporte, un edificio para acoger la ronda médica, sede de deporte y junta de vecinos.
La isla tiene forma de herradura y está partida en dos por un río que llega al estero San Francisco.
La actividad económica predominante en la isla es la agricultura, pesca y salmonicultura.