
Autoridades responden a vecinos por instalación de barrera de contención en Quemchi
Hasta la comuna de Quemchi se trasladó este lunes el gobernador Fernando Bórquez para reunirse con familias que piden la instalación de una barrera de contención al ingreso del radio urbano de la ciudad.
El requerimiento de los vecinos busca evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito que afecten a personas y sus viviendas que se ubican aledañas al sector estero Levicura, en el inicio de la avenida Langdon.
En el encuentro las autoridades informaron que existen dos vías para dar solución a la demanda de los pobladores: la primera, la municipalidad oficiará al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (organismo que tiene competencias en el radio urbano) y la segunda ejecutar un proyecto a través de recursos municipales.
“Quedamos conformes con la reunión que sostuvimos con las familias, dirigentes y autoridades locales. Es necesario destacar nuestro compromiso y del municipio para apoyar en las gestiones que les permita contar con una barrera de protección para resguardar a los vecinos de Quemchi”, indicó el gobernador Fernando Bórquez.
Pablo Millalonco, vecino del sector estero Levicura, manifestó que “se cumplió y contamos con la visita del gobernador, vialidad y alcalde. Estamos satisfechos y esperamos que en los próximos meses nuestra petición sea concretada. Agradecido de la presencia de las autoridades y muy contento por las soluciones que nos entregaron”, concluyó.
Al encuentro también asistieron el jefe provincial de Vialidad, Percy Ojeda, el alcalde Gustavo Lobos y los concejales Maria Ampuero, Ingrid Barría, Saúl Naguil, Danilo Gómez y Javier Ugarte.