
AVANZAR EN CONSOLIDAR LAS GRANDES REFORMAS EN LA PROVINCIA
Con el deseo de consolidar el trabajo por las grandes reformas y trasformaciones que se generan en el actual Gobierno de Michelle Bachelet, el diputado por el distrito 57, Patricio Vallespín, junto con las directivas comunales y Distrital de la Democracia Cristiana de Chiloé y Palena, entregaron su saludo y respaldo al Gobernador provincial, Pedro Bahamondez Barría.
El encuentro tuvo lugar en dependencias de la Gobernación Provincial de Chiloé la mañana de este sábado, instancia de encuentro y diálogo, con énfasis, en trabajar por el desarrollo de la provincia en todos sus aspectos, y apoyar la gestión realizada por el actual gobernador de esta provincia.
“Respaldar a nuestro Gobernador que tiene una tarea muy importante, sacar adelante desafíos fundamentales para el desarrollo de Chiloé, viendo las prioridades de inversión, la mirada de provincia integral que se tiene que dar, obviamente apoyándolo en todo aquello” sostuvo el Diputado por las comunas de Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt.
Pero uno de los temas principales de la cita, se centró en reforzar en las diferentes estructuras comunales y provinciales de la DC, el mensaje sobre los cuatro pilares fundamentales que impulsa el Gobierno de la Nueva Mayoría: la Reforma Tributaria, Educacional, Laboral y cambio al Sistema Binominal, donde el Diputado DC transmitió a sus correligionarios, férreo apoyo.
“La Democracia Cristiana va liderar esas reformas, las va a poyar con todo como hemos señalado a la presidenta Michelle Bachelet. Por tanto, ellos se van muy motivados también con esa buena nueva que deben llevar a todas las comunas, que el Gobierno de la Nueva Mayoría, va sacar adelante todas esas prioridades” sostuvo el parlamentario.
Apreciación que compartió Matilde Santana, representante de la Directiva Provincial den la DC en Chiloé y Palena, enfatizado que tras el encuentro se salió “con muy buena disposición por trabajar por la comunidad, por la gente de Chiloé”.
“Hay hartas tareas que hacer, nosotros como Chiloé tenemos hartas necesidades, temas que hay que poner sobre la mesa no solamente a nivel regional, sino también, a nivel nacional, y creo que el partido Demócrata Cristiano está llamado a colocar esos temas sobre la mesa” convocó la dirigente.
Según concluye el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, “este tipo de encuentro son esenciales para continuar en esta senda que nos encomienda nuestra presidenta Michelle Bachelet, donde el compromiso por trabajar, no solo tiene que estar presente en cada paso que damos como autoridades, sino en cada una de las personas que quieren cambios de verdad en nuestra provincia y país”.