
Coordinan apoyo a familias afectadas por incendio en Castro
Tras reunión con afectados por incendio que destruyó seis viviendas y un templo evangélico en la comuna de Castro la madrugada de este jueves, se establecen líneas de acción para ir en ayuda de las 19 personas damnificadas.
Así lo precisó el Gobernador (s) de Chiloé, Willy González, representante que tras visitar el sitio del suceso en horas de la mañana, coordinó reunión en la Gobernacion chilota con la participación del área social de la Gobernación de Chiloé, el Delegado provincial del SERVIU, Cristian Torres, la Jefa del Departamento Social de la Municipalidad de Castro Erika Benavente, y Encargado de Emergencia del ente edilicio Fernando Severino.
“De manera trasparente y coordinada tratar primero de conocernos, que las familias y afectados conocieran a la gente que va trabajar en ayuda. Ir viendo caso a caso y que medios tenemos para brindar apoyo” detalló el Gobernador (s), manifestando que “la acción coordinada es siempre mejor. Cuando los servicios públicos se unen pos una tarea y ese fue el sentido de esta reunión”.
Dentro del apoyo paliativo ante esta emergencia comprende la entrega de colchonetas, frazadas y canastas familiares por parte de la municipalidad, materiales de construcción que entregará la Gobernación, y asesoría y acompañamiento para optar a subsidio para adquirir viviendas nuevas o usadas, y subsidio al arriendo a través del SERVIU.
En total el fuego generado cerca de las 14:30 horas afecto a 6 casas y un templo evangélico, todas con pérdidas totales, afectando a 19 personas, 16 de ellas adultas y 3 menores. Producto de esta emergencia se reportó 1 voluntario del Cuerpo de Bomberos de Castro con herida en antebrazo de carácter reservado.