
CORFO lanza relevante programa integrado de promoción turística para Chiloé
Un proyecto que beneficia a 50 empresarios del Sector Turismo de la Provincia de Chiloé, en el que CORFO aporta $40.000.000 con tal de potenciar el posicionamiento del Destino Turístico Chiloé, mediante la promoción de programas turísticos de temporada baja y media, la valoración de la cultura, el patrimonio y los recursos naturales que permita recapturar intereses de los visitantes.
En el Hotel Panamericano de Ancud, autoridades de Gobierno lanzaron el proyecto “Nodo Promoción Destino Chiloé”, un programa enmarcado dentro de las líneas de competitividad de CORFO cuyo objetivo potenciar el posicionamiento del Destino Turístico Chiloé, mediante la Promoción de programas turísticos de temporada baja y media, su entorno y la articulación de los actores turísticos valorando la cultura, el patrimonio y los recursos naturales disponibles en el territorio que permita recapturar intereses de visitar el Destino por el turista nacional.
Adolfo Alvial Muñoz. Director Regional de CORFO Los Lagos señalo que este tipo de programas fortalece la asociatividad entre los beneficiarios, una característica de los NODOS es trabajar en conjunto al son de un objetivo común que en este caso es posicionar los programas turísticos existentes y los que se puedan identificar a lo largo de la ejecución del proyecto de esta manera buscamos mantener la identidad, el posicionamiento y mejorar la competitividad en los mercados turísticos.
El Director Regional de SERNATUR Eduardo Gómez Sánchez presente en el lanzamiento señalo que es relevante el continuar la promoción de programas turísticos y/o paquetes turísticos con identidad propia que conformen una oferta aún más competitiva, sostenible y diferenciada. En tanto este programa acercará a los tomadores de decisión a las experiencias turística del destino, lo que incrementará las ventas de los empresarios asociados al proyecto.
En el evento de lanzamiento, tanto beneficiarios como autoridades, fueron parte de la exposición de Elena Bochetti de CEO Turismo Bosquepiedra, quien habló sobre la Importancia de la Puesta en Valor del Patrimonio Natural