
Entregan recursos a ferias libres de Chiloé
Recursos por más de 20 millones de pesos hizo entrega Sercotec Los Lagos a dos agrupaciones de la isla de Chiloé que resultaron beneficiadas con el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, programa que busca modernizar y fortalecer estos espacios que son verdaderos mercados al aire libre, que rescatan el patrimonio y la identidad del territorio.
Se trata de la Feria Campesina Pequeños Productores “La Minga” de Castro y la Feria “Tejiendo los Encantos Chilotes” de Dalcahue. En la oportunidad, el gobernador de la provincia de Chiloé, René Garcés destacó la ejecución de esta iniciativa gubernamental que promueve la capacidad emprendedora que tienen, particularmente, las mujeres. “Las ferias libres han sido un motor de generación de ingresos para las familias”, señaló la autoridad provincial.
En tanto, Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec, destacó el compromiso del Gobierno de la presidenta Bachelet en el sentido de duplicar el presupuesto destinado al Fondo de Desarrollo de las Ferias Libres, durante su segundo mandato. “La región de Los Lagos lo hizo ya durante el año pasado, y pensamos el año 2017 entregar más de 400 millones de pesos en beneficios a los feriantes”, recalcó Álvarez.
Mariluz Villegas, presidenta a Feria “Tejiendo los Encantos Chilotes” de Dalcahue, dijo que con los recursos obtenidos con este proyecto invertirán en mejorar su actual infraestructura. “Nos sirve de mucho estos recursos, necesitábamos un toldo para poder vender nuestros productos durante todo el año”, concluyó.
Durante el 2016, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, está beneficiando a 600 puestos en 15 ferias libres de la región de Los Lagos con una inversión total de 130 millones de pesos.