
Familias de Castro reciben subsidios para mejorar sus viviendas
Un total de 168 familias castreñas resultaron beneficiadas con subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.
La ceremonia de entrega se desarrolló en dependencias del Gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz de Castro.
Se trata del beneficio dirigido a familias propietarias de viviendas para que puedan desarrollar proyectos de mejoramiento y ampliaciones de sus viviendas.
“Es muy importante recalcar que nos interesa que se entienda que la solución de la vivienda es una solución conjunta entre municipio, gobierno, vecinos y dirigentes, de manera que todos podamos aportar una mejor calidad de vida”, señaló en la ceremonia el Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Guillermo Villegas.
Por su parte, el Gobernador Provincial, René Garcés, señaló que esta inversión que alcanza los 750 millones de pesos, viene a responder a un trabajo constante que desarrolla el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para el mejoramiento habitacional.
“Son 168 familias que verán mejoradas sus viviendas, sus cercos y optar a energías renovables. En general es una muy buena inversión, porque se cumple la palabra de nuestra Presidenta en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Chiloé”.
Las 168 familias beneficiadas integran los comités de viviendas Rosario Hueicha, René Schneider, Junta de Vecinos El Parque, Junta de Vecinos 10 de septiembre, La Esperanza Rural, Francisco Coloane y Junta de Vecinos 22 de diciembre.