Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

24 de junio de 2021

Gobernador destaca proceso de vacunación contra el Covid-19 en la comuna de Chonchi

El 80 % de la población objetivo mayor de 18 años de la comuna ya se encuentra vacunada.

El gobernador de la provincia de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, llegó este martes hasta el centro de vacunación contra el Covid-19 ubicado en el gimnasio de la Escuela San Carlos de Chonchi, para verificar en terreno el inicio de la inoculación de adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas.

Junto a la directora del departamento de Salud Municipal, Paola Andrade Mansilla, el representante del Ejecutivo en el archipiélago constató el despliegue de los dispositivos de salud en la campaña inoculación masiva a la comunidad chonchina.

“Presenciamos una alta afluencia de público, con el interés y las ganas de vacunarse. Felicitamos al equipo de salud primaria que está a cargo del proceso de vacunación, como también a la secretaria de la Corporación Flor Paz Muñoz y a la directora de salud Paola Andrade. Vemos este centro de vacunación muy ordenado, que mantiene el aforo y el apego irrestricto a las medidas sanitarias y eso hay que destacarlo, por eso manifestamos nuestro agradecimiento a todo el personal de salud que trabaja a diario para que esta campaña de vacunación sea exitosa”, manifestó el Gobernador.

En esa misma línea, la autoridad reiteró el llamado a la gente a que se acerque a los diferentes locales de vacunación, “ya que la vacuna es segura, es eficiente y permite principalmente que las personas que contraen el Covid-19 no lleguen a ocupar camas críticas ni ventiladores mecánicos”, dijo.

En ese sentido, la directora del Desam de Chonchi, Paola Andrade,  agradeció la visita del gobernador y señaló que “agradecemos a nuestros equipos de salud de este proceso de vacunación. Me siento orgullosa por el compromiso que hay de estos equipos en trabajar, especialmente en el gimnasio de la Escuela San Carlos donde estamos vacunando no solo por el tema Covid-19 sino también contra la influenza. En este momento el 80% de nuestra población objetivo mayor de 18 años ya está vacunada”.