
Nueva Resolución deja liberada de Marea Roja a la comuna de Quellón
De acuerdo a la resolución exenta Nº 17 de la Seremi de Salud Los Lagos, se autoriza la extracción del recurso almeja, en los sectores Inio, Isla Guaquipilán, Bahía Guaquipilán, Isla Dolores, Isla Refugio, y Tique de la comuna de Quellón, quedando ésta totalmente liberada de presencia de la toxina paralizante de los mariscos.
La seremi de salud Eugenia Schnake destacó esta apertura, señalando que “ésta es una gran noticia para Quellón y los pescadores”.
La autoridad regional agregó que “para proteger la salud de la población es fundamental mantener una vigilancia activa de todos los sectores que se han visto afectados con esta toxina paralizante, por lo que haremos un monitoreo constante en Quellón durante las próximas semanas”.
Con esta nueva resolución, en la actualidad sólo quedan sectores costeros afectados en 8 comunas en la Región de Los Lagos, siendo éstos Quemchi, Ancud, Maullín, Los Muermos, Fresia, Río Negro, Purranque y San Juan de la Costa, los cuales continúan con la medida sanitaria de prohibición de extracción por presencia de Veneno Paralítico en los Mariscos (VPM).