
Nuevos cursos para la comunidad son otorgados a Gobernación Provincial de Chiloé
Una nueva solicitud de capacitaciones presentada por la Gobernación Provincial de Chiloé fue autorizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). Se trata del curso de Buceo para labores Acuícolas que beneficiará a 100 familias de la comuna de Quellón y 25 de la comuna de Queilen.
Así lo informó el gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, quien detalló que esta nueva postulación “surge dada la gran necesidad que nos han expresado dirigentes de la pesca artesanal de las comunas de Quellón y Queilen para capacitar a sus trabajadores, y puedan formalizarse en este oficio, ya que muchos, realizan esta actividad pero no tienen la acreditación” dijo la autoridad provincial.
El curso será ejecutado por los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) como la Asociación de Profesionales Pesqueros de Capacitación Limitada, Vargas y Labrín Ltda. Y Capacitación Integral Ltda., tras adjudicarse la propuesta presentada en el segundo llamado 2015 del Programa Becas Laborales del SENCE.
Existen 100 cupos para la comuna de Quellón y 25 para Queilen. Inscripciones que se pueden realizar en las oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) de la comunas de Quellón y Queilen, y en dependencias de la Gobernación Provincial de Chiloé ubicada en calle O’Higgins en Castro, segundo piso.
Cabe recordar, que otro de los cursos en la que la Gobernación también actuó como entidad requirente es de Gestión MYPE dirigido a emprendedoras y emprendedores, empresarias y empresarios de la provincia de Chiloé y el que actualmente está adjudicado por la Universidad Santo Tomás, también en proceso de inscripción en la Gobernación Provincial de Chiloé.