Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de noviembre de 2016

Positiva reunión con dirigentes Mesa de Marea Roja de Ancud

Hasta la ciudad de Ancud, se trasladó este martes el Gobernador de Chiloé René Garcés Álvarez, quien en compañía del delegado provincial de Subdere Pablo Millao, y Manuel Muñoz del municipio local, sostuvieron una importante reunión con los dirigentes de la Mesa de Marea Roja de esa comuna.

La máxima autoridad de la provincia dialogó con los hombres de mar sobre la situación que atraviesan las familias que están contratadas en empleos de emergencia por medio de Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU), los cuales comunicaron que aún no han  recibido sus sueldos y finiquitos a raíz del paro que lleva adelante el sector público.

Junto con destacar la voluntad de diálogo de los dirigentes ancuditanos, una vez culminada la cita, el gobernador Garcés Álvarez, apuntó que “a través de este mecanismo, de poder juntarnos con la gente de la municipalidad de Ancud, y  la voluntad de ellos, se busca sacar adelante las rendiciones y solicitudes de fondos para entregar una solución al pago de finiquitos y sueldos pendientes, y poder dejar a la gente que se encuentra bajo esta lógica de la marea roja  con sus temas zanjados  y evitar movilizaciones, que entendemos tienen que ver exclusivamente con un tema administrativo”.

En este sentido, el representante de la Presidenta Michelle Bachelet, expuso que se acordó que “el equipo de la Subdere se quedará trabajando hoy (martes) y mañana (miércoles) con el objetivo de tener los trámites lo más pronto posible, para así durante la próxima semana poder cancelar y terminar esta situación respecto de los compromisos financieros que se tienen”.

Desde la Mesa de Marea Roja de Ancud, su presidente Pablo Oyarzo, junto con calificar como una  reunión productiva, dijo que “es importante poder agilizar los trámites de pagos  a pesar que sigue la movilización de los empleados públicos, es difícil para todo trabajador hacer algo cuando se está movilizado, pero, cuando hay voluntades también se pueden hacer las cosas,  y hoy día hemos visto esa voluntad de poder hacerlo”.

El gobernador anunció que existe el compromiso de reunirse y seguir trabajando en conjunto con los pescadores afectados por el fenómeno de la marea roja en toda la provincia.