
Prefectura de Carabineros lanzó Plan “Verano Seguro 2018” en Chiloé
En la plaza de Armas de la ciudad de Castro, y con la presencia de autoridades locales, provinciales y policiales, el mando operativo de la Prefectura N°26 de Carabineros Chiloé, efectuó el lanzamiento del denominado Plan “Verano Seguro 2018”.
El plan policial considera el aumento de patrullajes, reforzamiento de todo tipo de controles y el arribo de un contingente de 50 funcionarios policiales que estarán prestando funciones durante la época estival desde Chacao a Quellón, tal como fue señalado por el prefecto (s) de Carabineros de Chile, Teniente Coronel Paulo Pino.
“La oferta que vamos a brindar es netamente estar en terreno, en la población, esto es extraordinario, el lema que tendremos este año es “Prevención es control”, ósea el personal va salir a la calle a prevenir, pero a su vez controlar. Tenemos todas las herramientas necesarias, además el Estado nos ha entregado el control preventivo de identidad y eso es lo que vamos a aplicar durante todo el verano en Chiloé”.
La iniciativa de seguridad pública fue destacada por el representante de la Gobernación provincial de Chiloé, Willy González, quien llamó a la comunidad insular al autocuidado. “Hay una responsabilidad que tiene la población y que tenemos todos con mantener un autocuidado con estar atento a situaciones, y en general también hacer un uso respetuoso de los espacios públicos”.
El personal de la policía uniformada comunicó que los efectivos que llegaron a la provincia estarán cumpliendo funciones en actividades masivas y festivales costumbristas de la zona.