
Programa «Me conecto para aprender» entrega 1.228 computadores a estudiantes de Chiloé
El Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación da inicio a nivel nacional al programa “Me conecto para aprender”, que permite dotar de computadores portátiles a 1.228 estudiantes de séptimo año básico de Escuelas públicas de la provincia de Chiloé.
“Esta es una Iniciativa presidencial, anunciadas el pasado 21 de mayo por la presidenta Michelle Bachelet que viene a aportar, al Fortalecimiento de la Educación Pública en el país” destacó el gobernador (s) Marcelo Bravo en su discurso este jueves en lanzamiento a nivel provincial del Programa en la Escuela Luis Uribe Díaz de la comuna de Castro.
Programa que beneficiará a más de 74 mil estudiantes de Chile, busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y apoyar procesos de aprendizaje.
En la región de Los Lagos se entregarán en total, 4 mil 779 equipos, que además incluyen banda ancha móvil por un año y recursos educativos digitales para cada uno de los estudiantes.
Solo en Castro, se entregan 428 equipos, equivalente a casi el 35% de los equipos que se otorgará en toda la provincia. Implementación con tecnología que culmina a fines del mes de octubre en la comuna de Puqueldón.
“Herramientas para nuestros estudiantes, que seguramente era prácticamente inalcanzables para sus familias, pero que hoy se concreta gracias a este gobierno, y que sin duda hay que saber sacarle el mayor provecho” sostuvo la autoridad provincial.
Programa que contempla, la entrega de sugerencias curriculares para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias.
Según destacó el gobernador (s), “esta iniciativa representa los frutos de la reforma educacional que se empiezan a conocer a nivel país” concluyó.