Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de agosto de 2014

Se realizó diálogo social del salmón en Quellón

Con el objetivo de restablecer la metodología del diálogo como método de resolución de conflictos entre trabajadores, empresas y estamentos del Estado, se realizó este martes el inicio de los diálogos sociales del salmón 2014 que financia la Subsecretaria del Trabajo y ejecuta la Corporación el Canelo de Nos zona sur.
Actividad patrocinada por  la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón (Conatrasal) y empresas Marine Harvest, Cermaq y SalmónChile, se realizó este martes en el auditórium de la Corporación Municipal de Quellón con la presencia  del representante del Ejecutivo en la provincia, el Gobernado de Chiloé, Pedro Bahamondez, del Seremi del Trabajo de Los Lagos y Prevención Social, Gonzalo Reyes, como la de diversos dirigentes de trabajadores de la industria.
Actividad valorada por el Gobernador Provincial, quien señaló que se deben “legitimar las demandas particularmente con la participación, discusión  y reflexión”, donde la institucionalidad pública debe “ir fortaleciendo el compromiso” de la presidenta  Michelle Bachelet, “en el sentido de elaborar un Plan de Reformas Laborales” sostuvo.
Diálogos sociales de Salmón 2014 que se retoman después de cuatro años en la provincia de Chiloé, donde uno de los ejes es “realizar un catastro para posteriormente poder elaborar un estatuto laboral salmonero” como sostiene  el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmon, Javier Ugarte.
Durante estos meses se realizaran talleres “de manera parcelada con trabajadores y empresas en distintos puntos de la región” señala el Coordinador de la Corporación El Canelo zona sur, Patricio Peñaloza, realizando a fines de septiembre y octubre, mesas tripartitas junto a representantes de Gobierno.
Los diálogos sociales del Salmón 2014, es parte del proyecto «Diálogos Contra la Corriente, Acuicultura Socialmente Responsable» ejecutado por la Corporación El Canelo de Nos zona sur, financiado por la Subsecretaria del Trabajo y cuenta con el patrocinio de la Conatrasal y las empresas Marine Harvest, Cermaq y SalmónChile.