Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de agosto de 2016

Supervisan primer cruce modernizado bajo estándar UOCT en Castro

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo realizó una visita inspectiva al proyecto que permitirá normalizar once semáforos en la capital provincial de Chiloé.

 

Durante su paso por la provincia de Chiloé, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo, visitó el primer cruce semaforizado que será actualizado bajo la norma de la Unidad Operativa de Control de Tránsito en la comuna de Castro, ubicada en la intersección de las calles Blanco Encalada con San Martín; de un proyecto que alcanza una inversión de $440 millones.

El cruce habilitado es el primero –de un total de 11 intersecciones- que se sumarán a la iniciativa que busca mejorar la gestión de tránsito de la ciudad, incorporando además, dos cámaras de monitoreo y una red de comunicaciones para garantizar el correcto funcionamiento de los semáforos y, su supervisión desde la UOCT Regional que se encuentra en Puerto Montt.

“Estos semáforos serán cambiados por tecnología moderna, LED que se conectarán a la Unidad Operativa de Control de Tránsito Regional, desde donde se podrán manejar y sincronizar en forma muy científica a partir del próximo año”, explicó la autoridad.

Respecto a las ventajas para la comunidad y los automovilistas, el personero de Gobierno destacó que “una vez sincronizados, los tiempos de viaje serán menores para la gente, ayuda a reducir la congestión, mayor tiempo para realizar otras actividades y no estar en un taco, además de aumentar la seguridad, con pasos peatonales que garantizarán un cruce de forma segura”.

El ministro Gómez-Lobo fue acompañado por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jean Paul Jouannet, el encargado regional de la Unidad Operativa de Control de Tránsito Alejandro Neira, el gobernador provincial de Chiloé Pedro Bahamondez, la diputada Jenny Álvarez, el consejero regional Manuel Ballesteros, además de representantes de la Municipalidad de Castro y concejales de la comuna.

En la oportunidad, el encargado regional de la UOCT Alejandro Neira indicó que serán siete las intersecciones a normalizar en el centro de la ciudad castreñas, mientras que las restante cuatro se instalarán en puntos periféricos.