Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

7 de febrero de 2020

Usuarios de la provincia de Chiloé se certificaron en el programa Apoyo a Tu Plan Laboral de FOSIS

En total 97 usuarios  fueron capacitados para desempeñarse en diversos oficios que le permitirán mejorar su empleabilidad.

El Programa Apoyo a tu Plan Laboral financia el acceso de bienes y servicios que facilitan la inserción laboral de los usuarios a través de un mecanismo de identificación de planes laborales disponibles para cada usuario, tales como los desarrollados en la provincia en manipulación de alimentos, secretariado administrativo, guardias de seguridad, peluquería, repostería, asistente de aula, entre otros.

Al respecto, Fernando Bórquez, Gobernador Provincial, destacó “la importancia para el Gobierno, ya que los recursos, cerca de 32 millones de pesos, se invirtieron en capacitación, en entregar oficio a quienes están buscando alternativas. En ese sentido, agradecer a las personas que hacen un esfuerzo en capacitarse y vamos a estar como Gobierno preocupándonos de las 10 comunas de la provincia de Chiloé”

“La minga social del Presidente Piñera funciona y en este caso con la gente, el Gobierno y los emprendedores nos dan vida para seguir potenciando a nuestras familias chilotas. Por ello, como Gobernador estoy contento, pero también con un futuro muy auspicioso desde el punto de vista de que la gente siga participando, y esté en otras etapas del FOSIS y de otros organismos públicos y también decirles que tenemos un patrimonio cultural que mantener, que los valores como chilotes siempre los vamos a tener presentes y que las familias tengan el mejor vivir en este territorio tan bonito, como es la Isla de Chiloé”

“Nosotros seguiremos potenciando las capacidades de las personas, ese es nuestro norte. Sabemos que a veces los recursos son escasos, pero sabemos que van a ser muy bien utilizados y aquí hay mujeres, hombres, que están esperanzados en poder sacar adelante a sus familias”, aclaró, el Gobernador.

Pablo Irribarra, Representante del Director regional de FOSIS, explicó que este cierre de ciclo es un hito sumamente importante, porque estamos traspasando a nuestros usuarios habilidades, capacidades, aprendizajes, que les permiten a ellos poder ir desarrollándose tanto como personas y en su dinámica familiar y de esta manera poder acceder a nuevas oportunidades”

“Nosotros entregamos los espacios de capacitación para que puedan poco a poco ir formándose en distintos ámbitos laborales que permitan el acceso a un trabajo formal o puedan comenzar con su emprendimiento. Esto a su vez, repercute directamente en los ingresos familiares y en su calidad de vida, así que el hecho de que estos ciclos culminen de manera exitosa en una provincia que tanto nos importa como es la provincia de Chiloé, es para nosotros un orgullo y un motivo de felicidad que queremos traspasar y queremos celebrar junto a nuestros usuarios”, sostuvo, la autoridad.

Fabiola Bastidas, usuaria del programa proveniente de la comuna de Puqueldón, comentó que “realizó el curso de Manipulación de Alimentos y Repostería Gourmet y por la municipalidad me enteré que había sido ingresada a este programa y ahí supe de los cursos”.

“Mi idea es tener un negocio, una panadería, hacer queques, tortas, de todo, o bien en control de calidad por la manipulación de alimentos, todo esto para ayudar a mis pequeños Benjamín y Antonella. Así que estoy agradecida de haber hecho este curso”, añadió, la usuaria.

Cantidad de beneficiarios por comuna

Castro 22
Quemchi 5